domingo, abril 27, 2014

Fallo de seguridad led

Ahora que están tan de moda los problemas de seguridad ocasionados por el bug Heartbleed, en esta semana he tenido mi propio bug en casa. Todo comenzó con la instalación de una tira de luces led debajo del mueble de la tele (que lo tengo colgado de la pared, permitiendo una limpieza fácil de la parte de abajo del mueble).

La tira led viene con un mando a distancia que permite cambiar los colores (hasta 16 colores diferentes), brillo (6) y los modos de operación (fijo, intermitente y con cambios suaves o bruscos entre toda la gama de colores).

El bug en cuestión causa que cuando utilizo el mando a distancia de la tele, los códigos de operación que envía también cambian los colores y modos de operación, puesto que son los mismos. Así que tengo que andarme con mucho cuidado para que la señal no rebote y llegue al sensor de la tira led. Tampoco puedo quitar el sensor porque perdería la capacidad de apagar/encender o cambias los colores de las luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...