lunes, junio 25, 2012

Tablas en la quinta

Partida entretenida y con variantes. En el medio juego pude desembarazarme de la presión de la apertura y ganar un peón, pero los apuros de tiempo me llevaron a un final con un peón para cada bando en flancos distintos. Él del rival corono antes, pero el mio se quedaba en la séptima fila de la columna h con mi rey a su lado, un final de tablas.

Todo en uno

Durante el fin de semana nació el primer hijo de mi hermano y su mujer, el primer nieto de mis padres y mi primer sobrino. Todo en uno y todo perfecto.

jueves, junio 21, 2012

Más libros secuelados

El sábado compre Las puertas de la casa de la muerte (edición bolsillo), el segundo libro de la saga de Malaz, que estoy leyendo pausadamente. Y hoy me ha regalado mi hermano Danza de Dragones (edición tapa dura), el quinto de Canción de Hielo y Fuego.

domingo, junio 17, 2012

Derrota en la cuarta ronda

No jugué cómodo la apertura que hice, variante del cambio en el gambito de dama, y cuando tuve alguna oportunidad de complicar las cosas, no lo hice, lo que me llevo a un final de alfil y torre contra caballo y torre con peón de menos (yo tenía el alfil). Un juego correcto de las negras les llevo a materializar la ventaja que tenían, aunque al menos se lo puse difícil -o eso creo, no he repasado la partida-.

miércoles, junio 13, 2012

Calor Polar

Creía que había dado con un nuevo juego de palabras, pero ya lo han usado. Aún así, me gusta el concepto. Si se dice muy rápido, se confunde con el sonido de la palabra corporal.

lunes, junio 11, 2012

Tercera ronda

Repetí victoria, esta vez con negras, aprovechando un error de concepto en la apertura que tuvo mi rival que aproveche para obtener ventaja de desarrollo y coordinación de mis piezas, pero analizando el medio juego posterior, no realice las mejores jugadas para acentuar la ventaja. Creo que al saberme con ventaja no realicé las jugadas claves que anularían cualquier intento por igualar del contrario. Pequé de conservador y eso le dio algunas chances que no me permitieron disfrutar de un final tranquilo. A diferencia de las anteriores partidas, en esta ocasión vez no me apuré de tiempo, controlando ese aspecto mucho mejor.

jueves, junio 07, 2012

Videoclips en la MTV

Parafraseando a Roy Batty de Blade Runner, puedo decir que he visto que vosotros no creeríais, como ver videoclips en la MTV...

Fue una noche, que no podía dormir y me levante para hacer zapping en la tele a las cuatro de la mañana.

martes, junio 05, 2012

Bendito cambio en gnome3

Oh, dios mio, han hecho (por fin!) que para que te aparezca la opción de apagar en el gnome3 no tengas que pulsar la tecla ALT, apareciendo la entrada en el menú de 'apagar' junto a las habituales de hibernar y suspender sin necesidad de pulsar ALT. No me he dado cuenta hasta hoy. Fantastichen!

domingo, junio 03, 2012

Momentos de pánico en el update

Actualizar Debian (en su versión de testing/wheezy actual) se convierte en una aventura por lo que te puedes encontrar debido al triste soporte de la tarjeta gráfica integrada de NVidia Gforce 7100 del PC y que ya al tener el sufrido Gnome3, es necesario disponer de aceleración gráfica si se quiere disponer de algo manejable.

He conseguido sobrevivir y he pasado de un kernel 3.0.0 al 3.2.0. También he pasado a los drivers de NVIDIA-Linux-x86_64-295.53.run, que sustituye al NVIDIA-Linux-x86_64-285.05.09. El paso no ha sido de color rosa, en el interin me he quedado sin X y he tenido que recurrir al aptitude para instalar los fuentes del kernel 3.2.0 si queria poder instalar los drivers de NVidia.

Debido a esto, no suelo permitir las actualizaciones del sistema, por lo que me puedo encontrar y las tengo bloqueadas en su mayor parte.

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...