domingo, mayo 27, 2012

Primera parte de Alcalá

El viernes finaliza la primera parte del torneo de Alcalá con un balance de una derrota y una victoria (+1, -1, =0). En la primera ronda perdí con Gomez Feria, echando a perder una posición muy buena que fui trabajando poco a poco, pero me vine abajo cuando empecé a cometer imprecisiones, haciéndose todo cuesta arriba, lo que aprovecho muy bien por mi rival, que forzó llegar a un final de torres con un peón de ventaja alejado en el que yo no tenía ninguna posibilidad de forzar tablas.

En la segunda ronda me fue mejor con Narro Jiménez, aunque me cargue excesivamente de tiempo (95 minutos en 30 jugadas), quedándome 9 minutos pero pude forzar un fuerte ataque, que solventé con la ganancia de una torre limpia aunque pasé por alto un mate en seis jugadas.

El resumen es que me veo lento y en las complicaciones tácticas, no calculo del todo bien las variantes. El lado bueno es que la apreciación general de las fases iniciales de apertura y planes en el medio juego no he cometido errores, obteniendo ventaja en ambas partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...