domingo, diciembre 05, 2010

Instalando Debian Squeeze

Descargué la última versión de la imagen de la instalación por red de la próxima versión estable de Debian llamada Squeeze, aún en modo testing (Debian Installer 6.0 Beta1 release).

El primer intento de instalación, seleccionando el instalador por defecto (el clásico modo texto debian) resultó fallido. Aparentemente el instalador se quedado colgado sin ningún mensaje, aunque la máquina virtual seguía funcionando (de hecho, podía abrir otras consolas con las teclas de función Alt+Fn).

Por eso lo intente una segunda vez pero en esta ocasión he seleccionando el instalador gráfico. El problema del aparente cuelgue se volvía a repetir, pero esta vez me puse a monitorizar el tráfico de red y esta a tope, con lo que supuse que estaba descargándose los paquetes pero el instalador no informa del progreso.

Lo dejaré toda la noche con la descarga (seleccione el modo escritorio) y mañana veré que ocurre.

Actualización: Se fue la luz durante la noche, fallando la instalación. Por la mañana he intentado hacerlo de nuevo, esta vez eligiendo la instalación básica (con sólo SSH). Volvio a pasar lo mismo, pero pulsando varias veces enter parece que conseguí darle a algún botón oculto y terminó de hacerse la instalación.

2 comentarios:

  1. Nunca me ha gustado debian.
    Se rumorea que los desarrolladores de debian eran los mismos que hicieron el windows vista y que echó Bill Gates de la empresa.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja...muy bueno el comentario de Jose Maria....nunca había leído algo parecido

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...