viernes, noviembre 27, 2009

Devolución de llaves

Esta tarde devolví las llaves al arrendatario del piso y se me fue devuelta la fianza. Salvo un tema con el banco, -cancelar los transferencias mensualess del alquiler-, el tema piso en las dueñas quedo zanjado.

Vacaciones gallegas

Teóricamente a partir de mañana estaré de vacaciones, pero no es así. El sábado tengo que currar (una intervención de esas de muchas horas) de tal forma que estaré de vacaciones a partir del sábado noche y hasta el miércoles (9 de diciembre) de la semana del puente.

Durante esos días aprovecharé para darme una vuelta por galicia. En estricto orden de pasao visitaré Pontevedra, Santiago y Coruña, con parada previa en Cáceres. Pasaré dos noches en cada una de las ciudades gallegas. En cáceres será sólo una.

Después me quedarán el lunes y martes del puente de diciembre para reposar -y hacer la digestión-.

lunes, noviembre 23, 2009

Mudado al fin

Durante el fin de semana he terminado mi traslado a mi nuevo hogar. Ahora comparto piso con Rocio, que a su vez comparte piso con Virginia y, por supuesto, todos compartimos piso con un pinguino y dos zapatillas de Homer Simpson agresivas.

Podría añadir que es una experiencia nueva, pero no lo es, llevo aqui un año como 'asociado ocupa' y sólo paraba por mi casa para lavar la ropa y tomar el té con la duquesa.

viernes, noviembre 13, 2009

Portaaviones con problemas

Desde hace unos días, el portaaviones que tengo por portátil experimenta unos problemas atípicos: Aparecen unas rayas en la pantalla y finalmente termina congelándose la imagen.

He entrado remotamente por SSH para determinar la causa del error. Aparecen unos mensajes de error del controlador propietario NVidia de la tarjeta de video. No sé si el problema esta en el controlador de vídeo o es algo más grave -a el portátil le tuve que cambiar la pantalla LCD recientemente-.

Como desconozco la causa del problema y ha salido la nueva versión de la Ubuntu (9.10 Karmic Koala), me decanto por actualizar el sistema, que con la nueva versión me actualizarán el controlador de la tarjeta de vídeo. Si es problema hardware de la aceleradora (NVidia 7800 GO) aparecerá de nuevo el error. Si es un problema de alguna actualización 'mardita' del controlador entonces es muy posible que se solucione.

En el caso de que todo siga igual, tendré que remangarme para determinar el problema y si este es solucionable.

Mundanzas

El proceso de mudanza conlleva dar de baja el telefono e internet, cancelar ingreso regular del alquiler. Además, supone agenciarme de muchas cajas para meter mis cosas.

En fin, me queda poco tiempo de convivencia con la duquesa de Alba, ya no podremos tomar el té en su jardín. Espero que lo entienda.

lunes, noviembre 09, 2009

Cuando Homer Simpson me muerde los pies

Puede prometer y prometo, que más nunca jamás tendré los pies frios. A partir de ahora, cuando llegue a casa, dos Homer Simpson morderán mis pies para que los tenga a una temperatura alejada del cero absoluto. Una ardilla se ha encargado de buscarlos y regalármelos.

Quedo a la espera del fin de Lost

Termine de ver la quinta temporada de Lost, ahora se me queda la cara de tonto esperando la temporada final que resuelva todos los misterios, aunque de momento no me ha defraudado, consiguiendo mantenerme en tensión capítulo tras capítulo.

Me tomo un merecido descanso.

martes, noviembre 03, 2009

Día de I+D

Día productivo que me ha permitido descubrir tres nuevas cosas.

Por orden, tengo un ejemplo de uso del protocolo NDMP1 que me permitirá desarrollar un plugin para monitorizar clientes NDMP. Luego he visto como entrar en una librería de cintas para configurar su parte SNMP y por último he podido echarle un ojo a la implementación de la herramienta llamada JFFNMS.

No esta valorado emplear tiempo en averiguar cosas y descubrir ideas.

1 Protocolo de gestión de datos de red (del inglés Network Data Management Protocol).

lunes, noviembre 02, 2009

A por la quinta

Finalizada la cuarta temporada de 'Lost perdidos', me dispongo a coger fuerzas para ver la quinta.

Enrreando temprano

La inexistente palabra tempranidades sirve para designar el conjunto de acciones que se hacen temprano.
Son las siete y media de la mañana de un lunes festivo y no puedo seguir durmiendo. Anoche me dormí demasiado pronto. Estoy deseando que lleguen los fines de semana para no tener que levantarme temprano y cuando llegan, continuo haciéndolo. Soy un enrrea.

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...