sábado, diciembre 27, 2014

La tercera del Hobbit

La tercera parte del Hobbit ha sido la que menos me ha gustado. Soy un admirador del mundo creado por Tolkien y de lo que Peter Jackson ha conseguido llevar a la pantalla, pero lo del Hobbit ha sido estirar demasiado el libro (como mantequilla untada sobre demasiado pan). Es una lástima que haya terminado así, pero era lo previsible.

viernes, diciembre 26, 2014

Año XI

El último post del año será para indicar que llevo diez año escribiendo en este blog. Cada vez escribo menos, quizás me hago mayor y es menos necesario dejar escrito las cosas. La motivación es menor.

jueves, diciembre 11, 2014

Viajando en el AVE

Comparando con el avión, lo supera en todas sus fases y aspectos; compra, canjeo, embarque, viaje, equipaje, salida. En el avión somos tratados como ganado, solo falta que nos marquen con un hierro candente. Llega al punto de pensar que realmente les molesta que me monte en el avión, de tantos chequeos, escáneres que nos hacen.

Es que sólo aparcar en la misma puerta de la estación me parece de otro mundo. Hay veces que en el avión, de tan lejos que se deja el coche, casi tengo que coger otro avión para llegar a él.

jueves, diciembre 04, 2014

Retermineitor

Al menos algo han dejado vivo en el reboot de Terminator. Me refiero al tema principal de Brad Freidel. Imagino futuros reboots de Terminator donde ni respeten eso y que Skynet sea culpada de una guerra que quiso evitar y que fue provocada por corporaciones crueles que quieren destruir el mundo.

martes, diciembre 02, 2014

Combinar páginas de documentos pdf

Tenía dos documentos PDFs productos de escanear un informe en el trabajo. Uno tiene las páginas impares y el otro las pares de dicho informe. Con pdftk se pueden combinar ambos documentos, intercalando sus páginas, para crear uno sólo con las páginas en el orden correcto.

El comando para hacer esto sería "pdftk A=1.pdf B=2.pdf shuffle A B output resultado.pdf". Hay más ejemplos en https://www.pdflabs.com/docs/pdftk-cli-examples/

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...