sábado, noviembre 19, 2011

Un día importante

Todavía estamos en modo espera para el nacimiento del hijo de unos buenos amigos. ¿Por qué los nacimientos programados se fijan para los fines de semana? ¿Es cuando hay más disponibilidad de personal? ¿Es cuando están más tranquilos?

miércoles, noviembre 16, 2011

Suéter, Jersey, Chaleco, Niki y Polo

El lunes crí entrever la diferencia entre un suéter y un jersey. Ambas prendas no son abiertas (ni llevan botones ni cremalleras), la diferencia estriba en el tejido. El sueter es más ligero, mientras que el jersey es de un tejido más gordo, son de más abrigo.

Pero eso fue el lunes, hoy al mirar en la wikipedia parece que suéter, jersey y chaleco son lo mismo. En el diccionario de la RAE dicen del jersey que es una prenda de vestir de punto, cerrada y con mangas, que cubre desde el cuello hasta la cintura aproximadamente. El suéter es un sinónimo de jersey. Chaleco tiene una primera definición similar a jersey/suéter, pero también tiene otras acepciones para un tipo de ropa utilizado por los turcos y para una mujer despreciable y sin atractivos (¿?). 

No quería mirar lo que significa niki (más correcto es niqui), pero no me pude resistir, encontrando que es lo mismo que un polo: prenda de punto que llega hasta la cintura, con cuello, y abotonada por delante en la parte superior.

lunes, noviembre 14, 2011

AHH!

La serie American Horror History, que por sus iniciales ya dice mucho sobre de que va, me esta gustando. Da algo de miedito, pero ante todo me intriga. Y mucho.

PD: Es American Horror Story!

Problema con driver Nouveau

Envalentonado por el 'éxito' de la nueva gnome en el pc del trabajo, me decidí a permitir actualizar el equipo de casa. Aunque proteste sobre los cambios, tendré que aceptar los nuevos vientos y no hacer de viejo gruñon.

Pero no funcionó la actualización, al requerir gnome-shell aceleración gráfica, con lo que he tenido que instalar los drivers propietarios de nvidia para hacer funcionar la gnome-shell en el pc de mi casa. Parece que el driver nouveau no tiene soporte de aceleración gráfica para la tarjeta Nvidia Geforce 7100/nForce 630i, haciendo que la actualización a la nueva gnome fuera una autentica porqueria, puesto que me volvía al anterior estilo de escritorio pero con la mitad de cosas (barra de menu sin iconos, tareas incompletas, etc). El resumen es que ni tenía gnome-shell ni gnome-antigua.

sábado, noviembre 12, 2011

Palabras ciegas y malditas

Todas las palabras escritas son ciegas, nunca verán a la persona para las que fueron creadas. Tampoco podrán reconocerla y por ello están malditas, porque mientras exista una única persona que no las ha leído, no tendrán la certeza de que han llegado al lector adecuado.
Lo encontré escrito en una libreta que me hice de un viejo fajo de folios, amarillentos por la humedad y el tiempo, a la que pronto le daré uso. 

The Working Dead

Es un nuevo concepto de trabajo, parafraseando a la serie de zombis.

jueves, noviembre 10, 2011

La nueva gnome-shell

Pues ayer le toco el turno a la debian testing (wheezy) de mi trabajo, en una de las actualizaciones diarias que realiza me colocaron la nueva gnome shell que ha causado un revuelo en mi tranquila forma de trabajar.

Estoy acostumbrado a currar con cuatro workspaces, en donde distribuyo las aplicaciones en función de lo que voy haciendo: una primera donde pongo el correo junto con el navegador que tiene dos pestañas para la helpdesk y el nagios. En el segundo workspace mantengo el lilac y los diferentes terminales de los servidores a los que que me voy conectado. En el tercero mantengo una maquina virtual, el centricStor y el networker.

Esta rutina la he mantenido muchos años, sin cambios durante este tiempo (desde Sarge), con lo que cuando me encuentro la Shell, con tantos movimientos de ratón y efecto visual extraño, me he irritado bastante. El modo gruñon ha salido a la superficie. El hecho por ejemplo de que no se pueda borrar un archivo desde el nautilus con la tecla suprimir (para ello te vas al meno o pulsar ctrl+supr!) o que para ver la opción de apagar el equipo haya que pulsar la tecla ALT, me parecen ridículas. No entiendo porque han eliminado esas funcionalidades. No suponen mayor consumo de recursos ni nada.

Otra de las cosas que hecho en falta son las opciones de personalización. Ya de por sí gnome trae pocas opciones, pero la gnome shell se han colado tela marinera con la ausencia de ellas.

En fin, no me queda más remedio que aguantarme. Creo que con la gnome shell han primado unos valores de hacer un escritorio efectista, parecido a un macos o windows vista, que hacer un escritorio comodo para trabajar y que no suponga ningun trauma para los que estan usando gnome desde hace tiempo. Si realmente quisiera algo de eso, hubiera comprado un macos o un vista.

Pienso que una de las virtudes del gnome de toda la vida, era no someterse a los caprichos técnicos de un grupo de programadores que quiere mostrar de lo que son capaces de hacer gráficamente, sin pensar en los pobrecitos de los usuarios que día a día utilizando el escritorio como herramienta de trabajo, que hace lo que se le pide, sin complicar la vida. Aunque es evidente, que también gnome ha sido demasiado talibán con algunos aspectos, como por ejemplo eliminar opciones de configuración a nivel hiperdetalle como hace KDE, no lo veo a negar.

domingo, noviembre 06, 2011

Teleportación invernal

Al salir del trabajo el viernes, a la tres y media, tuve que poner el aire acondicionado. El coche estaba aparcado al sol y era un horno. Ya en mi casa por la tarde, estaba en bermudas y camiseta cuando baje a tirar la basura, pero por la noche termine durmiendo con pijama y dos mantas (no encontraba el edredón). El sábado cogí por primera una camiseta interior de algodón de mangas largas para ponérmela debajo de la sudadera. Terminé subiendo toda la ropa de invierno que estaba en el trastero. El general invierno se ha teleportado.

jueves, noviembre 03, 2011

Diferencia no evidente

Es curioso, que los colectivos que son más pudientes, son mas conscientes de la importancia de la unión entre ellos para conseguir mas fuerza en una negociación (vease controladores aereos o ahora los jugadores de la nba). ¿A que se deberá?

Burla de Unión Europea

A los motores del progreso de Europa, adalides de la democracia en el mundo, hace tiempo que se les ve el plumero. Lo de Grecia, con el ofrecimiento de ayuda de la Unión Europea (que visto en qué consiste no sé si es mejor rechazarla) y la negativa de aceptar que se pueda refrendar por los griegos su aceptación en un referéndum me parece de un descaro alucinante.

¿Qué felices eramos en el 86 cuando entramos en Europa? 25 años después ya sabemos en manos de quienes nos hemos puesto.

martes, noviembre 01, 2011

Cortina de humo

Hace unos días comentaba que lo de Berlusconi en Italia, que parece que siempre está a punto de caer, es sólo una cortina de humo. Ya es cansina la historia, bien por un juicio, votación o elección, aparece como los último días en el poder, pero in extremis se salva. Increíble. Por pura estadística, no debe ser así. Supongo que puede ser una estrategia para mantener controlados a los rivales y darles algo de vidilla.

Cinco horas

A finales del verano quería hacer la copia de seguridad del equipo de sobremesa de casa, pero la pereza en organizarla y hacer la labor de poda para quitar lo superfluo me hizo demorar la tarea hasta esta tarde.

Finalmente, el backup en el disco duro extraible de los ficheros del emule va a tardar cinco horas para mandar 200 GB (una media de 11 MB/s, lenta pero el HD no da para más1). He hecho limpieza de películas y series, ya que no habia espacio suficiente, quedándome finalmente con esos 200 GB finales, pero había quitado 150 GB -la mayoría de series duplicadas en versión original subtitulada y en español-. Lo que son propiamente datos, han sido 12 GB, que podré sacar luego en dos dvds si los comprimo.

Tengo que pensar en algo para hacer más comodo el backup y que no me dé tanta pereza llevarlo a cabo.

1 El sistema de ficheros VFAT del disco duro tendrá algo que ver en la velocidad, pero no lo puedo cambiar si lo quiero usar conectando a la tele.

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...