lunes, mayo 17, 2010

Arreglos para el tostón de la formula1

Mucho se ha hablado en la prensa de que la formula1 no es un tostón y ponen como ejemplo la última carrera de Mónaco. Para mí, formula1 es un tostón y además los que se encargan de dirigirla, no tienen ni puñetera idea. No se dan cuenta de que esas carreras son rayas en el agua.

Por poner en ejemplo. Todas las reglas que han ido colocando estos últimos años en forma de restricciones (de motor, de neumáticos, de cajas de cambios) solo hacen que los equipos no arriesguen, generando el efecto contrario en un espectáculo.

Las carreras que resultan entretenidas lo son por factores externos como la lluvia o porque han metido la pata en la clasificación (vease Malasia con el error de McLaren y Ferrari o Mónaco con el accidente de Alonso en los libres) haciendo que los equipos 'grandes' tengan que salir desde atrás.

Estas dos cosas que digo si que dan emoción a la carrera. Como regar los circuitos no lo van a hacer si que podrían poner que los equipos salieran en posición inversa a como terminaron la carrera anterior.

Esto último tiene el problema de que eliminaría la sesión de Pole Position de los sábados. Para no quitarla, se podría buscar una solución intermedia. El primero de la carrera tendría un retraso de 10 puestos en la salida de la siguiente. De esa forma si acaba tercero en la clasificatoria del sábado, saldría el decimotercero. Para el segundo sería un retraso de 9 puestos, así sucesivamente hasta el décimo. Algo parecido a lo que pasaba en el juego Need For Speed III Hot Pursuit1.

1 La F1 debería mirar más los videojuegos de coches...

Comienzo de la adjudicación

Se abrió el plazo de la adjudicación de la empresa que realizará la construcción de las viviendas de VPO en las que me 'tocó el piso.

Queda mucho tiempo para que esté listo (calculo que cuatro años). Para abrir boca publicaron la documentación del concurso con los pdfs de la promoción en la web.

Brother wedding

A final de mayo se casa mi hermano. En esta boda ejerceré de chófer del pequeñuelo.

martes, mayo 11, 2010

Un hijo llamado Darth Vader

¿Te imaginas ponerle a tu hijo de nombre 'Darth Vader'? Frases como 'Darth Vader te quedas castigado sin salir de casa', 'Darth Vader ve a comprar el pan' o que le pongas de tono de movil la marcha imperial cuando te llame es sencillamente de otra galaxia...

Cercano final

Guardo como un tesoro los últimos episodios de Lost, quiero verlos de un tiron, sin tener ese picazón cuando termina uno y esperas a bajarte el siguiente. Fue una suerte, involuntaria, ver las cinco primeras temporadas sin las esperas, de lo contrario no hubiese disfrutado de la misma manera.

jueves, mayo 06, 2010

El anuncio de Adrian Brodi

Cada vez que veo los carteles donde aparece Adrian Brodi diciendo 'Nunco actuo', me dan unas ganas irresistibles de escribir encima de ellos 'Lo sabemos'...

Hacienda en positivo

Esta año, a diferencia de los anteriores, no le tengo que pagar nada al fisco. Es más, me tienen que devolver. Entre eso y la colaboración con la universidad me daré un lujazo proximamente.

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...