viernes, abril 29, 2005

jueves, abril 28, 2005

Modo Explorador de la Estepa Mandrileña

He activado el modo explorador (música del hombre y la tierra, tatan-tatan-tantan). Mis informes diarios serán suprimidos. Aquella tierra desconocida e inhóspita no me permitará comunicarme con la asiduidad acostumbrada. Echaré de menos mi blog para escribir mis payasadas rutinarias.

(tatan-tatan-tantan)

El estudio de la fauna autóctona, usos y costumbres, centrará una parte de mi trabajo de campo. Aunque la labor de reconicimiento del terreno para futuras exploraciones más profundas y duraderas en el tiempo es lo más importante sin duda. Estableceré el campo base en casa de un amigo -dani maison- que ejercerá de sherpa 'mandrileño'.

(tatan-tatan-tantan)

El peluso se lanza sobre su presa -mandrid-. Acechando con movimientos gráciles, no pierde de vista su objetivo. Ésta, inocente, continua pastando sin darse cuenta del grave peligro que le amenaza.

(tatan-tatan-tantan)

To be continued...(Se lee 'Tu vi continúe')

(tatan-tatan-tantan) Pa´finalizar.

Qué pereza más grande

Llevo toda la santa tarde remoloneando, no tengo ganas de ponerme a hacer el 'macuto' para meter los chismes de ropa que llevarme a 'Mandrid'. Eso sí, aunque no he hecho nada físico. Si he repasado mentalmente lo que llevar en macuto. Cosas indispensables que no pueden faltar (el orden puede ser importante, aunque no puedo asegurarlo al 100%):
  • Cubo de Rubik para el viaje (ida+vuelta).
  • Billetes del bus (lo mismo).
  • Cámara fotográfica con pilas recargadas + cargador de pilas.
  • Pantalones vaqueros (1 par más los que lleve puesto). Tampoco es cuestion de llevar el baul de la piquer.
  • 3 mudas de ropita interior sexi. Por si las niñas mandrileñas me quieren acosar y utilizar como donante de celulas 'cigoticas'. Creo que así se llaman.
  • 3 camisetas para dar el cante.
  • 1 camisa elegante por si acaso se tercia y tengo ganas de ponermela.
  • 1 chaqueta fina delicada de piel de ante para el frescar salvaje primaveral de 'Mandrid'. Joer, ¿por que tiene ese nombre?
  • Zapatos nuevos en proceso de domesticación.
  • Cartera.
  • Movil.
  • Peine.
  • Un juego de toallas.
  • 4 pares de calcetines.
  • Macuto (es indispensable, sino no sé como voy a meter tantas cosas).
No voy a llevar:
  • El kit de supervivencia Madelman de la marca Acme.
  • El portatil (no tengo).
  • El adsl (no llega el cable).
  • A los albañiles (se han ido por fin).
  • Muñeca hinchable (sin comentarios).

Mentiroso pero respetable

Algunas encuestas hay que leerlas bastante bien. Por ejemplo, a Tony Blair le consideran un mentiroso pero como contrapartida dicen que es respetable. Incomprensible, sobre todo si se trata del primer ministro de tu país. Voy más allá, hacia poco tambien leia los resultados de una encuesta sobre los homosexuales. Entre líneas la mayoria de los encuestados decian no tener problemas pero tambien mostraban su rechazo.

Pienso que muchas encuestas son poco fiables. Tendemos a mentir en ella o a decir lo más conveniente. Una postura que se descubre cuando hay más de una pregunta complicada y empezamos a contradecirnos.

Otras razones contra las patentes de software

Hoy he leido el artículo que ha publicado Ricardo Galli titulado 'Eliminar la competencia local' me ha parecido de lo mejorcito referente al tema. A mi ententer, explica muy bien como el uso de patentes dificulta la competencia.

Es otra forma de argumentar contra las patentes de software en lugar de utilizar los clásicos argumentos de que no se pueden patentar ideas que hipotecan futuros desarrollos de software. Primordialmente porque para desarrollar esas ideas ha sido necesario apoyarse en otras ideas por las cuales 'nadie ha pagado'.

miércoles, abril 27, 2005

Sorpresas con el libro

En la historia que se narra en el libro La sombra del viento tiene un monton de cosas con las que me identifico plenamente. Desde el Cementerio de Libros hasta el amor que siente el protagonista Daniel por Clara. O la pluma Montblanc.

A mi manera, yo he pasado por esas cosas. Para mi el cementerio era el deposito de libros de la biblioteca de camas. Un lugar increible, donde hay muchos más libros que los expuestos en la sala general para consulta y préstamo. También me enamoré de una chica cuando era joven e imberbe y sufrí bastante por su causa. Y por supuesto, tambien quería que me regalaran una pluma para escribir mis cosas, que me regalaron posteriormente.

Y de momento, me quedo con el personaje de Fermin Romero de Torres. Vaya tio. Una anarquista antisistema. Genial el nota. 'Espia de altos vuelos' y caradura iniguable.

martes, abril 26, 2005

Preparativos del Viaje a Madrid

Ya he comprado el billete, salgo el viernes día 29 a las 13:00 de la estación plaza de Armas. Y llegaré a Madrid sobre las 19:15 en la estación Sur -joer con la estación, no es grande ni na comparada con la de Sevilla-. La vuelta será el lunes a las 18:00 desde la estación sur de Madrid.

Una vez allí en los madriles, me han hablado de que visite una exposición starwaniana que hay en Majadahonda -ni idea de por donde queda, ya me iré informando-. También está la exposición quijotesca en la biblioteca nacional. Ya veré que visito y que no. No puedo pretender visitarlo todo en dos días, hay que descansar y disfrutar no hacer el tour de 'francia-mandrileño'. Lo que quiero es conocer el ambiente, ver como es aquello (por lo visto hay mucha-muchisima gente), hacer un reconocimiento del terreno para futuros planes.

Maniobras aparcatorias

Hoy he empezado con las maniobras para hacer los aparcamientos. Y bien, todo correcto. Un porquito de marcha atras, un poquito de giro completo del volante, otro poquito de giro completo, meter primera y otro poquito de marcha atras. El aparcamiento no es un tema que me preocupara mucho. Es cuestión espacial tal vez. Situación de donde está el coche y conocer 'el truco' que en realidad sale sólo.

Creía que los aparcamientos los empezaría a hacer al final de la semana, no tan pronto. Pero bien, 'Todo marcha según lo planeado' -joer, siempre hay alguna frase de Star Wars que viene al pelo-.

Tropiezo con el libro La Sombra del Viento

Ayer noche tropece con el libro de Carlos Ruiz Zafon. Tropece porque en realidad ese libro no es mio. Es un regalo de mi hermana a mi madre y que estaba entre el monto de libros de unas de mis estanterias. No se como ha llegado alli, pero con esto de la obra y la limpieza posterior he encontrado cosas que no deberian estar donde estan.

Recordando que es un libro que ha tenido muy buenas críticas, hasta incluso le pedi a mi hermana que me lo comprara/regalara (no recordaba que mi hermana ya se lo habia regalado a mi madre por los reyes).

Aprovechando el tropiezo, lo hojeo por encima y cuando me doy cuenta, estoy enganchado y me dan las 2 de la noche leyéndolo. No puede ser. 'Tranquilidad en las masas y deja algo para mañana' me digo. Estoy deseando que llegue la noche, para leer otro poquito. Sin prisas.

PD: Hojear u ojear. Me inclino por la primera.

lunes, abril 25, 2005

Rezó para que eligieran a otro

Eso es lo que dice el papa Benedicto XVI. Pues sinceramente no me lo puedo 'de creer'. Si no quieres que te elijan. Lo dices y te vas. No te quedas por allí, y además sabiendo que eres el favorito... ¿Hay que ser coherente, no?. Aunque por eso la religión es tal como es, un poco extraña.

Este papa lo dice con 'la boca chica'.

¿Pero estas seguro?

Primero se pone a chillar, gritando muchas veces que 'me dejes tia' y luego dice 'que me olvides, tia'. Se escuchan portazos y golpes de sillas. Mientras los vecinos salen por las ventanas del ojopatio y se miran unos a otros, sin saber que hacer. El tio sigue gritando. Todos esperamos que se calme la cosa. Que no vaya a mas. Parece que el nota se ha calmado.

Otro día puede ser peor y seguiremos sin saber que hacer. Cuando llamas a la policia te preguntan si estas seguro de que esten pegando a alguien. Pues no, no lo estoy. ¿Pero como puedo estarlo? sólo se escuchan los gritos del nota.

domingo, abril 24, 2005

Carreron de la Formula Uno

Desde el gran premio del año pasado en Alemania, con el duelo Alonso-Button por la segunda plaza no me divertia tanto viendo una carrera de la F1. Joer, vaya 12 últimas vueltas. Viendo como Schumacher iba comiendo tiempo a Alonso a razon de 1'5 segundos por vuelta... Buff, apasionante.

La estrategia seguida por Schumacher, muy parecida a la que escogio Alonso en el gran premio de Australia donde partiendo de la 13ª posición terminó en el podio, ha sido brillante. Y la inteligencia de Alonso, dosificando el coche que no iría tan sobrado como parece, porque si hubiera podido hacer algo más seguro que lo hubiera hecho.

Mi aspecto dentro de unos cuantos de años

Navegando he encontrado esta dirección que permite ver el aspecto que voy a tener dentro de 'par' de añitos. Cuanto menos curioso, muy curioso.

PD: Otra dirección alternativa para otra herramienta que hace lo mismo es esta otra.

Viendo la duración del viaje en bus

6 horitas dura el viaje a Madrid con la empresa Socibus. Más detalles complementario:
  • El viaje de ida saliendo desde Sevilla (estación de Plaza de Armas) sería el viernes día 29 a las 13:00 horas. Llegando aproximadamente a Madrid a las 19:15 horas.
  • La vuelta, saliendo desde Madrid (¿estación?) el lúnes día 2 a las 18:00 llegando a las 00:15 del martes 3.
  • Precio del billete ida-vuelta 30 € (aproximadamente).
Estos datos no estan sujetos a una rigidez-rígida y pueden sufrir alguna variación-variativa.

Nuevo sabor para bebidas nocturnas

Complementando el post de comidas extrañas, tengo una bebida que seguro causará estupor.
  • Chupito con sabor a Chorizo.
Ideal para cuando tengas hambre en un bar de copas y esté todo cerrado.

Planeando viaje a los madriles

Ya que los Domingos son días que tienen el hechizo de cosa 'insulsa' voy a intentar organizar mi próximo viaje a Madrid. Tengo que ver los horarios de los autobuses. Hora de partida y llegada. Empresa 'proveedora'. Lugar de origen y destino. Lugares que interes que visitar. Mapas madrileños. Rutas orientadoras. Todo un mundo que explorar, adecuado para un mediano picaron. Y tengo muchas dudas que me asaltan...¿Podré sacar dinero de los cajeros 'artomáticos' con mi tarjeta del monte? ¿Necesitaré ropa de abrigo? ¿Me llevo el pasaporte (es coña)?

sábado, abril 23, 2005

Semana #13 de autoescuela

La semana llegó a su fin ayer jueves, que dí mi última clase de la semana (el martes dí dos clases). Eso hace un total de 13 clases dobles. Hoy he pagado las correspondientes a esta semana y vaya disgusto. A 46 € la clase doble, son 230 € todas las semanas. Que no son moco de pavo.(*)

Respecto a la enseñanzas recibidas, voy progresando adecuadamente. Continuo callejeando y ya estoy haciendo recorrido de examenes. La profesora ya está todo el tiempo diciendo que me quede con las calles y cruces. Los posibles errores que se pueden cometer. Qué este atento a trampas sútiles que puedo encontrarme y bla, bla, bla.

Además he estado practicando mucho los giros dentro de plazas con sentido circulatorio. Esos giros me obligan a controlar bien los pedales y la velocidad para dar el giro adecuadamente. De giros indirectos también he tenido mi ración. He hecho un aparcamiento y varias arrancadas en rampa (plano inclinado?).

Y esta noche he cogido por primera vez un coche que no sea de la autoescuela. Manolo me ha dejado su Twingo -mi coche favorito, por cierto- y lo he arrancado, dado un pequeña vueltecita y vuelto a aparcar. Buff, el twingo de Manolo no tiene dirección asistida y uno que no es precisamente un 'Jeiperman' lo nota un montón, cuesta tela de trabajo hacer las maniobras giratorias del volante para aparcar. También ha sido la primera vez que cojo un coche de gasolina (el de la autoescuela es de gasoil). Es un poco diferente, pero bien, no se me ha calado y lo he llevado desde el punto A al punto B sin atropellar viejecitas (puntos desperdiciados).

(*) Más disgusto si cabe si tengo en cuenta que esta semana tambien he pagado el IVA del trimestre.

¿Qué me hubiera gustado que me enseñaran en la universidad?

A raiz de un post de Victor publicado en la web 'Vease además' me hago la pregunta anterior. Y pensándolo veo que en mi carrera (Ingeniería Informática) lo que me hubiera gustado son primordialmente dos cosas:
  • Manejar y desarrollar software utilizando un repositorio de software (tipo CVS).
  • Y colaborar utilizando CVS o herrmientas similares, entre mis compañeros de clase, en el desarrollo de algún programa que los profesores pusieran.
  • Cacharrear con los componentes hardware de un ordenador.
  • Hacer circuiteria y placas de circuitos (conexión de componentes, diseño de circuitos...).
Todo lo anterior lo aprendí por mi cuenta y riesgo. O lo tengo marcado para aprender (hacer la dichosa circuiteria y jugar con un soldador).

Película sobre la importancia de la cubertería fina

Vaya tema con la película 'La Maldición' de Wes Craven. Te jarta de rei -de lo mala que es-. Pero como lección importante sobre el arte de la cubertería, en situaciones peligrosas que involucren a hombres lobos, es digna de recordar. Tenga usted a mano siempre entre los elementos de su 'ajuar' algún-algo-cosa de plata. A parte de eso, reune todos momentos clásicos de cualquier peliculilla normalita de serie B (o Z) sobre el terror (o pseudoterror). La única sorpresa es la aparición estelar del actor que encarna al Lex Luthor en la serie Smallville que aqui aparece con pelo. Realmente parece que tiene una peluca.

Mi instinto me decia que debo ir a ver la 'pinicula' del Sean Penn y de la Nicole Kidman. La semana que viene iré con mi sister -si la convenzo, claro-.

viernes, abril 22, 2005

Iconificando Mozilla Firefox y Thunderbird

He probado un plugin para el Mozilla Firefox y Thunderbird y lo considero imprescindible para la 'vida úrbana y mi trasiego diario'. El plugin permite 'iconificar' el programa cuando se minimiza. En lugar de aparecer en la barra de tareas, aparece un icono junto al reloj 'der windols'. Ocupando menos espacio en la barra de tareas que siempre la tengo llena de ventanitas. Too Many Windows.

Me he enterado de la existencia de la extensión (o plugin) via el Blog de Manuti. La dirección de la extensión Minimice To Tray y para descargarla directamente.

Escuchando Stereophonics

El album de Stereophonics 'Sex, violence and others' no esta mal. Tiene algunas canciones buenas. Pero no me gusta tanto como el 'Guero' de Beck. Hablando de él, aprovecho para ponerlo otra vez :-)

Doble núcleo

El siguiente cambio que ya está a punto de llegar a mi ordenador será el doble núcleo. Con toda seguridad me decantaré por la solución de Intel, destinada a los ordenadores de sobremesa. Mientras que la solución de AMD parece, creo que es un error, está encaminada hacia servidores.

Siempre he sido un entusiasta de AMD. He utilizado todos sus procesadores empezando por el 386SX. Luego, cambié a un Pentium de Intel (133 y 200 MMX) y luego pase a los AMD K6 II (450 Mhz) y ahora tengo un AMD Athlon K7 1000 Mhz (que tiene casi 5 años). Cuando llegue el momento veré que ocurrirá, aunque según veo las cosas, los procesadores de doble núcleo de AMD para ordenadores de sobremesa van a tardar. Incluso tengo varios CDs enviados por AMD con información técnica de sus microprocesadores: Modelos de programación, estructuras y etc. En esto AMD se porta tela.

PD: Antes de actualizar el PC de sobremesa, me compraré el portátil. Eso sí que es seguro a 99% (el 1% restante es por si se estropea el ordenador grande).

PDD: Doble núcleo en meter en un único encapsulado dos procesadores. En lugar de desarrollar placas con dos slots para meter 1 procesador en cada slots, se desarrolla una único 'procesador' que tiene dentro a dos microprocesadores integrados. Una solución que ahora permite la tecnologia y que antes no estaba disponible.

jueves, abril 21, 2005

¿Viajeros transportados a Urano?

Esto de leer rapido juega algunas pasadas. Estaba leyendo las noticias atrasadas de estos últimos días y me fijo en el titular de una de ellas que ponia 'TV. Viajeros transportados-urbano. Febrero 2005: 0,9%'. Disponible en el RSS del Instituo Nacional de Estadística. Hay una pequeña diferencia, ¿no?.

PD: Pronto dejaré de pertenecer a ese grupusculo de viajeros de los transportes 'uranos'.

Pronto acabará la obra

Mi cuarto esta casi listo -a falta de colocar los libros y cacharros variados complementarios-. El de mi hermana lo mismo. Queda el salón, el balcon, el pasillo y el cuarto de mis padres. Que pongan la plca de ducha en el cuarto de baño. Pintar las puertas (que ya estan lijadas) y decir que se ha acabado -es la parte más importante-. Al ritmo que va esto, tendré el carnet de conducir antes de acabar la obra.

PD: Tomar nota sobre lo útil que es un robotito limpiador-aspirador marca taurus. De pseudónimo rata-ratona-ratón, todo junto y con guiones.

miércoles, abril 20, 2005

Estoy pero sin estar

La explicación es sencilla. Tengo mi cuarto en modo pintor, con todas las cosas envaladas y 'encalando' las paredes. ¿El olor a pintura puede causar dependencia?. A lo mejor termino enganchado al titanlux. El ordenador desmontado, los muebles 'removidos' de su posición original. Un horror.

Por cierto, a mi padre le ha encantado el robotito (mi padre lo llama ratón-rata) que sirve para limpiar. Es un extrator de aire que absorve' el polvo por todos los rincones. La marca es Taurus. Yo le he bautizado como Pantocrato (al robotito, no a mi padre). Se ha echo el amo del aparato. En lugar de tener un perro, tiene un extrator de polvos. Sería gracioso sacarlo a pasear.

martes, abril 19, 2005

Atención pregunta (dos puntos)

¿Se puede solicitar que excomulgen a uno? Es decir, me pregunto si existe algún mecanismo, formulario i/o solicitud para que lo echen de la religión católica (que básicamente en eso consiste la excomunión, no?).

Pues desde aquí, formalmente, solicito mi excomunión. En el hipotético caso de que sea necesaria. No creo que nadie me considere católico, pero por si acaso y para evitar confusiones, lo hago.

PD: Todo tiene su explicación, ya que tengo la picha echa un lio porque me bautizaron y he hecho la comunión. Aunque no las hice de forma voluntaria.

Sobre excomuniones

No me considero religioso y mucho menos 'católico apostólico romano'. Aunque a los 8 años hice la comunión. No por convicciones personales, en aquel entonces no tenia mucha libertad para decidir si podia o no hacer la comunión. Mis padres querian que la hiciera y la hice (no sabía lo que estaba haciendo).

Y por eso mismo, pueden considerarme cristiano?. Realmente no lo soy ni creo en ello. Pero me queda la duda. No me gustaría que nadie se le ocurriera 'excomulgarme'. Oh, que pena más grande. Y antes de que alguien se le ocurra hacerlo, me excomulgo a mi mismo. Por si acaso.
excomulgar (l. ecl. excommunicare)
  1. tr. Apartar [a uno] de la comunicad de los fieles y del uso de los sacramentos.
En realidad no podrian excomulgarme, porque no soy miembro de la comunidad de los fieles y no uso los sacramentos. ¿Como se usan los sacramentos?. ¿Cuales son?
sacramentos (l. -tu)
  1. m. En la religión católica, signo sensible de un efecto espiritual que Dios obra en nuestras almas y es causante de la gracia. Los sacramentos son siete: bautismo, confirmación, penitencia, eucaristia. extremaunción, orden y matrimonio: ~ del alatar, el de la Eucaristía; últimos sacramentos, los de la penitencia, eucaristía y extremaunción, que se administran a un enfermo en peligro de muerte.
Pues aunque he sido bautizado y he hecho la comunión (que desconozco si es un sacramento o no), no creo en ello. O sea, que como no creo en eso, si me quieren excomulgar que lo hagan, pero es una perdida de tiempo.

Y todo lo anterior viene a cuento de la elección del nuevo papa. El nuevo papa es un tal Ratzinger -Benedicto XVI para los amigos- y que se dedicaba a excomulgar a teólogos y demases estudiosos de la fé católica. Creo que su trabajo consistía en velar por la pureza de la fé y que no existieran 'desvios' en ella.

Ahora soy Sujeto Pasivo

Ando liado estos días con la puñetera declaración del IVA trimestral. En la página 2 del formulario 300 aparece debajo 'Ejemplar para el sujeto pasivo'. Toma que toma. Lo que me faltaba, ahora soy pasivo y un sujeto. Me cagon to. Tendré que joerme.

Y la puñetera impresora mia, una HP DeskJet 500C es más lenta que hacer el papel a mano. Esto de pagar a hacienda no alegra el día.

Sistemas de Protección

No me refiero a los condones, sino hablo a los sistemas de protección de los DVDes. Leo que han sacado a la luz un nuevo sistema que pretende evitar la copia de las peliculas. Este sistema cuyo nombre es AACS (Advanced Access Content System) sustituirá al actual que se llama CSS. Lo llamativo es que los expertos dicen que este sistema, aún siendo mejor que el anterior, no va a impedir el 'pirateo' ni las copias ilegales de las peliculas.

Oh, sorpresa. Desde luego hay que ser muy inteligente para llegar a una conclusión de esa. Pues claro que no se podrá nunca en la vida crear un sistema de protección. Todos los sistemas actuales basados en la reproducción siempre permitirán la copia (a la misma que se van leyendo los datos, se puede ir copiando esos datos). Es como la vida, si lo puedes 'reproducir', terminaras 'copiándolo'.

domingo, abril 17, 2005

Pensamientos sobre la vivenda

Pensando ahora mismo sobre la vivienda y mi deseo de irme a vivir sólo, he recogido algunos datos sobre el tema. Así de pasada tenermos:
  • El alquiler mensual de un piso es más caro que estar pagando la hipoteca de una vivienda de protección oficial -a igual tamaño y situadas en la misma zona-.
  • En Francia, el 50% de los menores de 21 años vive sólo. En España, el 70% de los menores de 30 años vive aún con sus padres.
  • Polemica sobre los minipisos de 30 metros cuadrados. ¿Para qué mas grandes si vas a vivir sólo?.
No sé, pero cualquier iniciativa seguro que puede mejorar en algo la situación. Que la vivienda está un poco cara. Ya veré que ocurre dentro de unos años y vuelva a leer esto. A ver quién lleva razón.

Semana #12 de autoescuela

El resumen de la semana de clases conductoras ha sido bueno. Termine el viernes callejeando por los bermejales. Zona típica donde hacen los examenes de conducir. Y de cada 10 coches que ví circulando por allí, por lo menos 6 eran de autoescuelas. El resto correspondia a los residentes de aquel barrio. Ya el jueves empecé a circular por las calles y a tener que fijarme en las señales de Stop, Ceda el paso, 'fremaforos' y pasos de peatones. Todo un mundo de color y diversión (y puntos extras).

PD: Y tengo mucho 'mono' para volver a coger el coche otra vez.

About de Boda of Sergio & Sonia

Estoy en modo resacoso, aunque no tengo una gran resaca. Es más falta de sueño. La prueba es soy capaz de escribir esto. La parte cerebral de escritura no ha sido afectada de los daños colaterales de la celebración bodil.

Pues Sergio, Virrey de Hiconsa y otros titulos imposibles de recordar en mi estado actual, se ha casado con Sonia, que también posee otros titulos nobiliarios relacionados con la barriada Mallorca pero que están missing en mi memoria. Hay que angustia más grande.

Boda bien, oficiada -ohhh, no he olvidado esta palabra- en la 'inglesia' de los Gitanos de Sevilla capital. Celebración estupenda. Las camareras muy guapas y atentas todas. Curioso, pero hubo un momento que creia que estaba en la biblioteca de Camas. Todas las camareras son 'jovenes' estudiantes que van allí a estudiar y las conocia de vista.

Los detalles del papeo son nebulosos. Recuerdo la primera parte con los entremeses (las bandejas esas que pasan cuando esta todo el mundo esperando a que lleguen los novios de su reportaje fotografico que me parece que lo hicieron en los reales alcazares de sevilla) jamoncito, caña lomo, tortilla, calamares queso, uvas y otras cosas más. Recuerdo su formas pero no su nombre.

Las comidas en el salón consistieron en dos platos (platos dos, como los carteles de los toros). Pescado y solomillo de algo con salsas variadas. Notese que la salsa decia que era verde, pero el color no lo era. Más bien amarillo (o eso era el sorbete de limón?). La música que amenizaba la comida consistió en un refrito variado de las bandas sonoras de las tres peliculas del señor de los anillos que dos amigos, furni y manolito, se encargaron de elaborar para pasarselo al 'diyei patuki'. La tarta, muy muy muy rica. ¿Repeti o el trozo era muy grande?

Y luego la barra libre. La nebulosa se hace más intensa, de esa parte tengo recuerdos nítidos del baile nupcial inaugural del salón con musica de Frank Sinatra. ¿La barra estaba muy cerca del salón o estuve todo el tiempo junto a la barra y no pisé el salón para nada? ni idea. Me encontré con amigos y conocidos que no veía desde tiempos del instituto y primeros años de la universidad.

Y aqui hay un hueco en la memoria. Tambien estuve fuera, en el patio donde se hizo la recepción, con los amigos de siempre: Yllart, Juan, Ola, Dani-none, Monica, Furni, Manolitor , Isabeh, el Marru, Espejo (mister polvi).

Los puñeteros zapatos me tenian frito, por eso creo que no me movia mucho, que ya de por sí soy de natural estático, encima recibi ayuda de los zapatos que me impedian realizar mis movimientos agiles, graciles y fluidos.

Cerraron en salón y nos fuimos los amigos de siempre con los novios para tomar una última copa en un bar de por allí cerca. Recuerdo nitidamente la imagen de Manolito quitandose los zapatos y dandoselos a la Isa para que se los pusiera. La pobre, no aguantaba tampoco sus zapatitos nuevos. Vaya cruz. Y ademas estaba graciosa, porque recuerdo que alguien le dijo algún comentario al respecto (lo bien conjuntado que estaban el traje rosa y los zapatos negros de hombre) y casi me parto de la risa mientras caminabamos hacia el bar.

De allí a casa, porque la boda se celebró en Camas, a 150 metros de mi casa. Un triunfo, porque casi nadie tenia que coger el coche y no habría problemas con los controles de alcoholemia. Y hasta aqui puedo contar.

viernes, abril 15, 2005

Nota mental sobre luchas contra lo establecido

"Lucho contra el sentimiento de impotencia. Presidente Mitterrand habla también de la desesperación del militante ante una lógica liberal que invade el mundo entero, ante una política que se siente impotente frente a la economía, ante unos Estados que son vencidos por las multinacionales. Tengo la sensación de no ganar nunca, de ir de derrota en derrota, de servir sólo para frenar o retrasar un fenómeno ineluctable". Frase del cineasta frances Robert Guédiguian, del que no he visto ninguna pelicula y que pronto estrenara una sobre Mitterrand, en una entrevista puclicada en el pais.

Reflexiones sobre las noticias noticiosas

Hablando esta tarde con mi amigo Yllart, mientras tomabamos una café, sobre lo interesante que resulta para el telediario y el espectador noticias como la muerte y entierro de Rainiero de Mónaco o que la cantante de Operación Triunfo Chenoa se separe de su novio. Recuerdo una frase que dijo: "Las noticias que emiten los telediarios salen porque reportan audiencia no por su importancia real". Y partiendo de ella me permito añadir mi propio granito de arena.

Cierto, ahora por ejemplo ya no veo los telediarios, sólo busco los medios de comunicacion que me interesan. Aquellos que emiten las noticas que considero importantes. Utilizo otros medios-mecanismos, los telediarios pasaron a otra historia. Los diarios digitales han sido tambien suprimidos. Accedo a ellos mediante lectores de feeds que me permiten una mayor selección de los medios. Un mayor acercamiento a los sitios (muchos de ellos blogs) donde salen noticias que para mí merecen la pena leer (y escuchar, si añado el fenómeno del poscasting).

Y los blogs estan tambien cambiando el modo de acceder a las noticias. El poder omnipresente de las agencias de noticias esta desapareciendo. Leer las ediciones digitales de medios 'estandar' es muy repetitivo. Tomemos por ejemplo acceder a la sección deportiva del diario As, del Marca y del Mundo dedicadas al mundo del motor. Son copias idénticas. Sus noticias son tomadas de la misma agencia de noticias. Lees un medio y los demás son iguales. Hasta los puntos y comas.

jueves, abril 14, 2005

3 horas montado en el coche conduciendo

Recordaré este día por que ha sido una sesión doble de conducción. Primero a las 8 de la mañana y luego a las 11. Hora y media cada sesión. Practicando rotondas y cambios de sentidos en las autovias. Muy instructivas.

Esto de conducir esta guapo.

PD: En la espera entre sesión y sesión he visto el videoclip de marras del señor King Africa. Para matar el tiempo, supongo.

PDD: Y para nada cansado, es más deseando montarme más en el coche. ¿Voy a desarrollar coche-condución-dependencia?

Umpeiful

El video clip de King Africa que es una remake de 'Paquito chocaletero' -jeh, jeh, jeh- es lo más peor que he visto en video clips musicales. A ese tio le tenian que dar un premio por atreverse a ponerse ese tipo de gafas con ese traje de torero que le queda grande (increible, porque es un poco rellenito). Impagable.

PD: No digo nada sobre la voz característica que tiene. Eso es tema aparte. Le recordaré como un ejemplo para poner a mis amigos sobre videoclips y canciones pésimas.

miércoles, abril 13, 2005

Idea fugaz para una partida rolera

He tenido una fascinante idea para hacer una partida de rol. Se basa en lo mismo que el comic de 'La liga de los Hombres Extraordinarios' de Alan Moore. Aunque la pelicula que hicieron deja mucho que desear.

Pero vamos al grano, en lugar de utilizar personajes literatos centrados en la Inglaterra de aquella epoca mezclados con algunos reales. Seria utilizar a personajes de la Francia de Alejandro Dumas. Por poner un ejemplo, el cardenal Richelieu, Dartañan, Rochefort, el Conde de Montecristo, Scaramouche y similares. Se pueden permitir algunas licencias al uso. Por ejemplo, lo que escribió Dumas sobre ellos no se tiene porque tomar al pie de la letra.... En fin, darle una trama chula y ala, a jugar con ellos.

Necesario documentación de esos personajes, darles unos retoques chachis para que sean un grupo y envolverlos con papel de regalo.

PD: Gracia a Justo he corregida la errata donde ponia que el comic de la liga de los hombres extraordinarios era de Frank Miller.

De rotonda en rotonda

El infierno puede que tenga forma de rotonda o de varias rotondas encadenadas en una serie infinita sin fin (por supuesto, todas las series infinitas no tienen fin). La urbanización donde habia tantas rotondas era cerca de montequinto -¿los cerros?-. Tráfico poco, rotondas muchas.

Poco a poco le ire cogiendo el truco. Aparte de eso, he vivido otro pequeño atasco-embotellamiento en la subida del puente del V Centenario, pero bien, ha sido poco.

martes, abril 12, 2005

Estoy en el universo equivocado

Según Stephen Hawkings hay una infinidad de universos posibles. Hay que joderse porque me ha tocado el universo que no me gusta. Podría haberme tocado un universo 'más mejon' para con mi persona -el modo egoista lo tengo activo-.

Usanavy no es un nombre de diosa africana

Leo en el blog de Magda Bandera una historia sobre las soluciones habitacionales modernas que se ha sacado de la manga la ministra del ramo correspondiente. En esa historia se cuenta lo siquiente sobre el nombre 'Usanavy':

[..] Un amigo me contó hace algún tiempo que había oído en las calles de La Habana chillar este nombre a una madre que buscaba a su niña. El “oyente” le preguntó si la había llamado en honor a alguna diosa africana. La mujer le contestó que para nada, que era en honor al padre de la niña, porque cuando fue a buscarlo lo único que vio fue un barco que se alejaba en el que se leía “Usa Navy” [...]

No olvidar este día

Hoy, salvo el pequeño detalle de que no tengo puerta en el cuarto de baño y que la mampara de la placa de ducha no esta colocada, he podido ejercer mi real derecho sobre cerámica blanca de la marca Roca. Por primera vez en mi casa he utilizado el sistema botón pánico, antes tenia el modelo tradicional de vater que venia con su 'cadena'. Hay que adaptarse a los tiempos.

Nota al margen: Ahora se utilizan términos como 'sanitarios', 'porcelana sanitaria'. El 'inodoro' tambien pero menos. Y del 'vater', pobrecito él, se olvidaron.

Escuchando 'Guero' de Beck

La discografica de Beck me ha ofrecido una cantidad de dinero inconmensurable para hablar bien del nuevo albúm de Beck cuyo titulo es 'Guero'. Pos nada, salvo ese pequeño detalle de carácter mercantilista, tengo que decir que me gusta. De Beck conocía sobre todo el single 'Loser' y poco más. He escuchado otros CD de Beck que no llamaron mi atención (y su compañia discografica no me ofreció ninguna suculenta cantidad monetaria para ello). Pero con 'Guero' ha ocurrido lo contrario. Me gusta. En estos días de abril lo tengo de álbum de referencia, sonando inenterrumpidamente en mi winamp amigo.

PD: Guero es un mote que tienen los mejicanos para llamar a los americanos (de EEUU) rubios. La primera vez que lo lei fue en el libro 'La Reina del Sur' de Arturo Perez Reverte. El guero Dávila.

PDD: Fuera coñas 'marrinerras', es una recomendación de 'Minid.net' y tengo que darle la razón. Muy buen álbum.

lunes, abril 11, 2005

De-vate-s

Uno que lleva sin váter cerca de dos meses en su casa es muy susceptible sobre ciertas cuestiones, debates y discusiones leoninas. La elección en mi casa del color de la cerámica me producian un malestar considerable debido a que dichas discusiones no hacian más que alargar el tiempo de 'instalación' del nuevo váter.

Pero esta tarde me he sentido hasta ofendido por lo que he encontrado. Una discusión sobre la forma en la que debe estar enrollado el papel higiénico. Por todos los diablos. ¿Qué más da?, me importa un guebo. Sólo quiero tener un váter para ejercer mi real derecho de utilizarlo (¿a diestro y siniestro? ¿sin ton ni son?).

Modos de colocación del papel higiénico

La imagen y el artículo via Microsiervos y sus Microsiervadas.

domingo, abril 10, 2005

Semana #11 de autoescuela

En esta semana ya he comenzado las clases prácticas de conducir. El balance de las clases es que me gusta conducir (más de lo que pudiera pensar). Ahora hay que ver cuando estaré preparado para presentarme al examen. No me planteo ninguna fecha, a lo largo de estos día iré viendo como transcurren mis maniobras conductoras. Aún estoy muy verde para emitir un juicio sobre el número de clases que daré y cuando me presentaré.

Los domingos son una puta mierda

Joer, el domingo es un día perdido. Con los demás días de la semana, hagas lo que hagas, no tienes nunca esta sensación, pero con el domingo la cosa cambia. Te puedes pegar todo el día dormido o como si te quieres ir de jolgorio y fiestorra mundial. Nada, al final te queda esta sensación tan desagradable.

viernes, abril 08, 2005

Blogger mal

El motivo principal de seleccionar a blogger para alojar mi blog fue la velocidad y tener detrás a google cómo respaldo. Pero el servicio de blogger cada vez es peor y encima no aportan novedades que se van necesitando -etiquetas, copias de seguridad, velocidad-. Esta tarde ha sido el remate. Pues como puedo y estoy harto, me quejo y lo digo claramente.

Blogger no es el mejor sitio para alojar tu blog. Al menos de momento. Antes no era así, pero la cosa ha cambiado para peor.

Manifiesto por la liberación de la Cultura

Aunque no soy muy dado a este tipo de iniciativas, algo tengo que hacer. Estoy en contra del tratamiento que se quieren dar a los derechos digitales del copyright. A la imposición de canones estupidos sobre lo que considero un gran avance de nuestro siglo. Por primera vez se tiene el poder de ejercer el poder para la multiplicación de los panes y los peces y se quieren imponer impuestos y tasas sobre ese poder. Realmente estúpido.


Cultura:
  • 2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
  • 3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc

(Diccionario de la Real Academia Española . Vigésima segunda edición, en línea)

Los abajo firmantes,

Manifestamos,

que al calor de los resultados fruto del esfuerzo en la creación de contenidos culturales, existe una floreciente industria de difusión y distribución de dichos contenidos.

que la extrema vigencia temporal de los denominados "derechos de autor" tal y como están establecidos en la actualidad representan una barrera a la incorporación de la cultura al dominio público, bien común, en una época histórica análoga a la que acompaña la revolución de la imprenta.

que desde determinadas organizaciones se viene incurriendo en un proceso de demonización de la red de difusión, distribución e intercambio de información más igualitaria jamás concebida, así como en un afán recaudatorio injusto, abusivo y a todas luces excesivo.

que la mera edición impresa, o publicación de cualquier contenido audiovisual disfruta de unos derechos de explotación comercial cuyo plazo de duración, ampliado artificialmente, amenaza el ejercicio del derecho de acceso universal a la cultura.

que la historia reciente muestra, con ejemplos como los logros obtenidos por el software libre, que el poder creativo, intelectual y cultural de los inmensos colectivos a que dan lugar las redes de telecomunicaciones no puede ser despreciado.

que el acceso universal a la cultura beneficia tanto al público como a los creadores.

que nadie posee ni nuestros pensamientos, ni nuestras ideas.

Renegamos,

de los argumentos falaces que equiparan la cultura con la explotación comercial, industrial o que la degrada a un mero elemento de consumo.

Reivindicamos,

que acorde a los tiempos, se garantice el acceso universal y la distribución masiva, de forma libre y gratuita de todos los contenidos culturales propiedad del estado en sus fondos, bibliotecas o almacenes de depósito legal.

que la sociedad, la industria y los autores busquen un nuevo modelo de relaciones económicas

que, en vez de constreñir el uso de las tecnologías de la comunicación, potencie y se aproveche de su desarrollo y multiplique sus beneficios.

que este nuevo acuerdo entre los autores y el público garantice las recompensas necesarias para incentivar la creación sin impedir la difusión de la cultura.

la limitación temporal de los llamados "derechos de autor" en unos términos más acordes con el derecho de acceso a la cultura reconocido por la Constitución Española y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La recuperación de las funciones originariamente atribuidas al Ministerio de Cultura en detrimento de la actual actitud de salvaguardia a la industria del entretenimiento.

Exigimos a nuestros representantes y poderes públicos,

que lleven a cabo las medidas ejecutivas y legislativas necesarias para llevar a la práctica las reivindicaciones arriba expuestas tanto en el ambito nacional, como especialmente en el ámbito de la Unión Europea.

e Invitamos a la ciudadanía a que haga suyo este Manifiesto.

7 de abril de 2005

Java y Eclipse en Sarge

He decidido instalar el j2re para linux y el entorno de desarrollo Eclipse (con el plugin phpeclipse). La instalación ha sido sencilla y sin problemas. Lo más complejo ha sido localizar los paquetes del j2re para la Debian-sarge que es la distribución que uso.

La solución la he encontrado en apt-get.org donde he localizado varios repositorios que contienen el j2re. He elegido el utilizado para la distribución 'linex'. Luego he añadido la línea correspondiente al fichero '/etc/apt/sources.list' para indicarle el nuevo repositorio y un 'apt-get update' ha hecho el resto para añadir el nuevo sitio. Posteriormete con el programa 'aptitude' he seleccionado el j2re y lo ha instalado con sus paquetes dependientes.

La instalación de eclipse y phpeclipse no tiene ningún misterio. Bajar los ficheros y descomprimirlos. Es una pena que no tengan paquetes hechos, pero no pasa na. Todo se puede mejorar.

jueves, abril 07, 2005

Danger in the Highway

Peluso fitipaldi recorre las autovias y carreteras del estado español. Cuidadorl, cédanle el paso por favor, no mira hacia nigun lado, sólo sabe apretar el acelerador y no salirse de la carretera - -la frase favorita de la profesora que tiene es 'levanta el pie del acelerador'-.

Bueno, fuera de coñas, hoy la cosa ha sido de cambiar marchas. Venga reducir a segunda y a subir a tercera. En la autovia he puesto el coche en 5 y bueno, mantenerlo en 5 es facil :-)

El trayecto ha sido salir de Camas y dirigirme a la S-30 dirección Cádiz, pasando por el puente del 5º Centenario. Luego tomar la salida dirección Cádiz. Posteriormente tomar salida hacia el 'políngano' de la carretera 'La isla' y allí ponerme a dar vueltas por sus callejuelas polingonales. Varias rotondas y demases. Me ido fijando en los espejos y las incorporaciones en los carriles de las autovias bastante bien (acelerando cuando entro...).

El problema es pillar el truco a las puñeteras marchas, pero hoy las he metido más suaves y parece que poco a poco le cojo el truco. Suelto el embrague demasiado pronto.

PD: ¿Para decir 'Peligro en la carretera' en inglés se dice 'Danger in the highway'?

PDD: Curioso, pero todos mis amigos me preguntan por el coche que he cogido y no por lo que he sentido y como me ha parecido la 'sensación manejadora de un vehículo a motor'.

PDDD: El coche es un Renault Clio Diesel (un 1900 creo recordar).

PDDDD: Y el nombre de la profesora es Gema.

Modelo de la cámara

Es una Olympus C-370, bla, bla, bla.

Regalo retrasado

Tenía pendiente el regalo de reyes de mis padres. Pero tuve un pequeño problema monetario y no pude hacerlo debidamente. 4 meses después he podido comprarles la cámara de fotos. Espero que les guste. Es una Olimpus que no recuerdo el modelo, con una tarjeta de 128 megas y un cargador de 'bateridas'. Tiene zoom optico y digital y es de 3'2 megapixeles. Incorpora un modo cámara de vídeo.

La idea de la cámara era ahorrarles los costes de revelado de sus últimos viajes. Mi madre se pone a hacer fotos como una posesa y luego sale por un 'guebo' y parte del otro el revelado de las mismas. Además de introducirles en el mundo de la tecnologia digital fotografica. Parece que le han cogido el truco rápidamente.

PD: También ese regalo será usado intensivamente por un servidor, pero esto es un secreto a voces :-)

miércoles, abril 06, 2005

Primera clase práctica

Ohhhhhhh, que bonito es conducir... quiero más. Ha sido extraordinaria la sensación de llevar un coche. Pisar el embrague, meterle las marchas, levantar embrague (suavemente), pisar el acelerador. Qué maravilla.

Mi primer trayecto ha sido salir de Camas, dirigirme hacia la rotonda Camas-Santiponce y coger la salida hacia Cordoba (direcion S-30 puente del alamillo). Antes de llegar al puente del alamillo, coger el desvio para la ronda supernorte que lleva al aeropuerto. Todo recto, con sus rotonditas, algunas incorporaciones (dirección Córdoba) y llegar al aeropuerto de Sevilla. Una vez alli, tomar salida dirección Sevilla para hacer el camino contrario. Cuando la ronda supernorte llega a la S-30, seguir para adelante dirección expo. Y allí, en un giro indirecto, dar la vuelta, para incorporarme seguidamente a la S-30 dirección Camas. Y una vez en Camas una vueltecita a dos manzanas, antes de parar.

Mi profesora dice que soy demasiado bestia metiendo las marchas, que hay que hacerlo mas delicadamente. Tambien que piso demasiado el acelerador. Pero eso tambien tiene su explicación: estuve todo el rato (hora y media que se hizo muy corta) mirando el cuentarevoluciones que marcaba 20-30... En realidad estaba casi siempre a 60-80 Km. La vuelta desde el aeropuerto en muchos momentos cerca de 80. Ops, demasiado de prisa. Aunque no notaba la velocidad.

He notado que apenas miro por los retrovisores. Ssalvo el izquierdo, el resto no existe. Necesito automatizar la reducción de marchas (de segunda tercera y de tercera a segunda). Es importante acerlo con soltura. Me ha sorprendido el uso del embrague para 'arrancar' cuando se esta parado. Creia que se tenia que hacer con el acelerador pero por lo visto en los coches 'diesel' no se hace de esa manera.

Ahora entiendo aún más el anuncio donde sale la frase 'Te gusta conducir'. Po si, me gusta conducir.

PD: 46 € el coste de una clase doble (hora y media). Ozú.

martes, abril 05, 2005

En directo desde el cónclave

En estos días de muertes papales. Las televisiones nos bombardearan con un cónclave donde se elegirá al nuevo papa. Pero no podrán retransmitirlo desde dentro, se tendran que conformar con mirar a una chimenea. No es por nada, pero pienso que si pusieran cámaras allí dentro sería un éxito de audencia. El mayor espectáculo del mundo con seguridad.

Es una pena que no se pueda ver en directo, pero como me gustaria verlo. No veo motivos para que no es retransmita en directo dicho evento. Asistiriamos a como el espíritu santo (creo que es una parte de la trinidad que es una en sí misma) ejerce su poderoso influjo en las voluntades de los cardenales 'electores' para determinar el nuevo papa.

¿A la iglesia le gusta mucho el ocultismo?. ¿O es que temen otra cosa?. ¿O no le han pagado lo suficiente por los derechos televisivos?. ¿Cuanto podria costar los derechos de retransmisión del cónclave?. ¿Más que unas olimpiadas?. ¿O un mundial de 'furbo'?.

Recursos de instalaciones de programas

Uno de los problemas entre comillas que siempre encontré con debian es que disponen de menos paquetes de instalaciones. Esto es motivado porque debian antes de agregar paquetes a los repositorios de instalaciones se asegura de que estan bien y son correctos. Por otro, los programas disponibles estan menos actualizados y hay menos.

Bien, pues una forma de disponer de mayor cantidad de programas disponibles para el apt (programa instalador de paquetes). Es utilizar apt-get.org que permite conocer nuevos repositorios donde localizar los programas que estoy buscando sin depender de que esten en los mirrors oficiales de debian. Alli, mediante un sencillo formulario busca en todos los repositorios de paquetes de debian.

Miércoles a las 8 de la mañana

Con la fresquita mañanera empiezaré a dar las clases de conducir. Buena forma de despertarse, cuando me de cuenta tengo el cinturon puesto, el airbag ha saltado y la profesora estará golpeando mi cabeza por mi falta de concentración.

Y las calles aún no estarán puestas, que es lo peor de todo.

Momento 'prácticas'

21:20 horas. Ring-ring. Suena el teléfono de mi casa. Estoy en mi cuarto y me lo pienso si ir a coger el teléfono. El teléfono está en el salón y debido al estado 'patas arriba del mundo albañil' es realmente complicado cogerlo sin tirar antes algo o caerme al suelo.

Antes me había llamado una tia mía que desconocía, de hecho, primero pregunta por mi padre y cuando se da cuenta de que soy su hijo, entonces hace el intento de decir mi nombre. Fracaso total, me llama 'José Eloy' (toma-que-toma). Me parece que es un tia muy-muy lejana (más que ese famoso puente de esa famosa película). Primero porque me llamo 'Francisco José', segundo mi hermano se llama 'Eloy Jesus' y tercero porque nadie me llama 'José'. Osea, que no tenía muchas ganas de coger otra vez el teléfono.

Pues en un arranque de fuerza de voluntad total me decido, yendo raudo y veloz hacia el salón, esquivando el ataque del 'vater' que esta sin colocar en medio del salón... y cogiendo el puñetero teléfono.

Resulta que era la encargada de la autoescuela que me dice que me ate el cinturon, que mañana empezaré las clases con seguridad y que en el momento que llegue la profesora de examinar a sus alumnos, entonces me llamará para decirme hora y lugar de mis prácticas. Estaré atento a la llamada.

PD: Música de Terminator. (Ta-tan, tan-ta-tan)

lunes, abril 04, 2005

¿Beneficio de las Exclusividades?

Hechos incontestables:
  • Fernando Alonso, corredor español de España, ha ganado por primera vez dos grandes premios de Formula 1 (dos de tres en la temporada, líder actual del campeonato, etc).
  • Renault, escudería donde corre Fernando Alonso, se ha metido en el mundo de las carreras por cuestiones de marketing.
  • Cadena privada de televisón, Tele5, tiene un contracto de exclusividad con Renault y Fernando Alonso. Nadie se puede acercar a él.
Consecuencias:
  • Resto de cadenas de España han dedicado 15 segundos (o nada) a la noticia anterior.
  • Renault no consigue rentabilizar su inversión publicitaria (al menos en España donde hay una exclusividad, desconozco si en el resto del mundo es así también).
Preguntas:
  • ¿En este caso beneficia a Renault la exclusividad? En mi opinión no le beneficia.
  • ¿Esta idea se puede aplicar al software propietario (exclusivo) y al software libre (no exclusivo)?


El Eco entre los Blogs

eco (l. echo ; gr. echo)
  1. Repetición de un sonido producida por la reflexión de las ondas sonoras.
  2. Onda electromagnética que emitida por un radar vuelve a éste cuando ya ha sido reflejada por cualquier obstáculo.
  3. Sonido débil y confuso: los ecos del tambor y la campana.
  4. Repetición de las últimas sílabas o palabras que se cantan a media voz por distinto coro de músicos.
  5. Composición poética en que se repite parte de un vocablo o un vocablo entero, para formar una nueva palabra significativa y que sea como eco de la anterior.
  6. (fig.) El que imita o repite aquello que otro dice.
  7. (fig.) Lo que está notablemente influido por un antecedente o procede de él.
  8. (fig.) Novedad, noticia: ecos de sociedad, noticias de ciertos ambientes sociales publicadas en un periódico o revista.
En los blog se da mucho el eco, alguien pública un articulo interesante y luego otros se limitan a repetirlo como loros. Yo mismo lo he realizado en alguna ocasión. El problema de todo esto estriba en cuando esos 'copy & paste' no aportan nada nuevo.

El lector de feeds, como me sucede a mi, va pasando de blog en blog leyendo la misma cosa y llega a cansar y aburrir. Por no decir 'exasperar'. No deberiamos copiarnos tanto unos a otros, es mejor poner un enlace al artículo original y luego nuestras notas o ideas que podriamos aportar a dicho artículo referenciado. Una especie de trackback pero sin trackback y directo en nuestro blog.

Resumiendo, esta repetición entra en contradicción con las definiciones 6 y 8 del término 'eco'.

Final del mundo albañil

Hoy ha estado el fontanero en mi casa para terminar la instalación de los tubos del agua en el cuarto de baño y entre esta tarde y mañana los albañiles pondrán el suelo y terminarán el cuarto de baño.

No me lo puedo creer pero la parte 'albañilesca' toca a su fin. Oh, que pena más grande.

PD: La ley de murphy intentará contratacar para hacerme alguna jugarreta. Estaré atento.

sábado, abril 02, 2005

Gmail pone el listón en 2 gigas

El espacio de 2 gigas de correo es tremendo. Deja a años luz a sus competidores que se han ido acercando a gmail. También se anunció que añadieron el formateo del texto de los correos y ya está disponible en la mayoria de las cuentas de gmail.

PD: A ver si los mamones de blogger (propiedad de google) se aplican el cuento y hacen algunos cambios para mejorar algunas cosas de blogger -los tags/etiquetas por favor-.

Teoría sobre las reencarnaciones y el dinero

La teoría es la siguiente:
Todo el mundo dispone de una cantidad de dinero (o riqueza) que puede ir distribuyendo a lo largo de sus vidas. Así de esa manera, podemos encontrarnos con personas muy ricas (han decidido emplear el dinero de varias vidas suyas) en una sóla, con lo que en esa vida estarán podridos de dinero, pero en las otras vidas estaran con el agua al cuello.
¿Por que digo esto?. La razón se debe a lo que me paso el otro día. Paseando por la calle en dirección al videoclub que esta cerca de mi casa, ví pasar un cochazo de la marca BMW y bajarse de ella una señorita que estaba muy buena (señorita de muy buen ver y de mejor palpar). En ese momento pensé que 'para que alguna vez tuviera un coche de ese tipo, tendría que gastarme el dinero que tuviera en varias vidas'. A raíz de eso, me vino a la mente la idea anterior.

Semana #10 de autoescuela

La semana pasó y no pude coger el coche para empezar las prácticas. Me acerque varios días a la autoescuela para preguntar y me comentaron que se habian presentado varios alumnos pero habian suspedido, con lo que no habia huecos libres para comenzar las practicas. Tambien me dijeron que con toda probabilidad el martes de la semana que viene empezare a coger el coche. Eso espero, que ya tengo ganas de hacerlo.

Aún así, hay que tener paciencia. Tranquilidad en las masas.

viernes, abril 01, 2005

Formulando un plan de acción

En este mes voy a replantearme el plan de acción para mejorar mi búsqueda de un buen puesto de trabajo. Lo primero es definir claramente que significa eso:
  • Estar en un sitio donde se buscan hacer cosas nuevas y diferentes. No quedarse estancado en las mismas soluciones. Y que sea una empresa seria.
  • Relacionada con los servicios web. Sea de lo que sea. Reconozco que muchas empresas dedicadas a eso, rehuyen del PHP (según ellas lo consideran poco serio) y creen que otros lenguajes como Java (Jsp y similares) sí que lo son -personalmente pienso que la seriedad no lo da un lenguaje, la da una forma de trabajo y organización en el grupo de programadores. Mi formación en la carrera la enfoque a PHP.
  • Tener una buena remuneración, adecuada a mi formación y función desempeñada.
  • Estoy dispuesto a estudiar otras posibilidades, siempre que me permitan aprender y ampliar mis conocimientos. Estoy seguro que mi formación me garantiza adaptarme sin ningún problema a un desafio de ese estilo.
Problemas que encuentro y que debo mejorar:
  • De java mi experiencia es muy poca, no he hecho nada profesional. Sólo me he limitado a ver cosas por mi cuenta y riesgo. Mera curiosidad para ampliar horizontes. Tengo que mejorar en ese aspecto. El desarrollo de aplicaciones en JSP con MVC (Modelo Vista Controlador) y utilizando hibernate y otras tecnologías es interesante por lo que he leido.
  • Carnet de conducir. Es prioritario para mi libertad personal y laboral de movimientos. Que bonito...
  • Mi nivel de inglés, no es tan malo. En lectura 'inglesa' me defiendo. Pero hablado la cosa cambia un montón. Creo que habré hablado con un inglés dos veces en la vida.
Puntos a favor:
  • Respecto a java, tengo un gran techo realizado. Conozco el lenguaje de java. No tendria que aprenderlo, sólo sería necesario conocer las clases y la metodología particular del desarrollo web de aplicacion en JSP.
  • Ya tengo el teórico del carnet de conducir.
  • Voluntad para hacerlo.
Soluciones:
  • Para java, seguir un curso de desarrollo de Jsp. Hay libros y tengo conocimientos de java. Sólo me quedaria aprender los rudimientos del desarrollo en Jsp con los servidores Tomcat/Jboss. Ver el sistema de clases. Las diferencias que existen entre PHP y JSP y adaptarme a ellas.
  • Para lo del carnet de conducir. Aprobar el práctico (ya tengo el teórico).
  • Difundir mi currículum más todavia.
  • Para mejorar mi inglés..... Irme a inglaterra?. Hacer un curso de ingles? Este punto no lo tengo claro y no lo considero prioritario.
Plazos:
  • Finales de Abril. En caso de que todo siga igual, tendré que reformular el plan.

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...